Comunicado Comité Ejecutivo
> NOTICIAS Volver
Comunicado Comité Ejecutivo
Marzo 15, 2016
Comunicado Comité Ejecutivo
Aclaraciones y Primer mes de labores

Con el sentido de siempre mantener un canal abierto de comunicación con nuestra comunidad, a continuación abordaremos algunos temas de los cuales nos han venido preguntando.

La base de nuestro deporte es el Espíritu de Juego. Filosofía en la cual creemos firmemente, siendo nuestra columna vertebral y bajo la cual actuaremos. 

Dentro de nuestros pilares como Comité Ejecutivo se encuentran la Comunicación y la Transparencia, por esta razón trabajaremos para mantener a nuestra comunidad siempre informada verazmente. 

 

ENTREGA DE DOCUMENTOS E INFORME DE GESTIÓN DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN FEBRERO 2014 A ENERO 2016

Nos gustaría poderles informar de la gestión desarrollada en los últimos 2 años pero en realidad y ya que no se realizo el Consejo AJUC (como lo indican nuestros Estatutos) no contamos con esta información.

Hasta la fecha no ha sido entregado el informe de gestión por parte de la administración anterior (Febrero 2014 a Enero 2016). Tampoco un informe presupuestal, libros, actas ni informes contables.

La actual administración ya esta adelantando las medidas legales para la obtención de estos documentos. Este es un tema serio del cual les estaremos informando en su debido tiempo y cuando poseamos toda la información.

 

PROCESO DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO AJUC

Según los Estatutos que rigen a la AJUC (puedes encontrar el documento completo en nuestra pagina www.ajuc.org en descargas), el Comité Ejecutivo debe ser elegido por el Consejo AJUC – art 27 ESTATUTOS 12/Febrero/2010. 

A los que veníamos reuniéndonos para buscar información acerca de la gestión de la AJUC nos dijeron que esperáramos a la reunión. En el grupo de la Liga Bogotana citaron a esta reunión para diciembre 2 de 2015 vía skype. En un comunicado de la AJUC de diciembre 2 de 2015, transmitido por su Líder Zonal Bogotá - Mauricio Perdomo dentro del Grupo de Trabajo Liga Bogotana de Ultimate (LBU) dice: “La AJUC quiere disculparse pero no vamos a tener la posibilidad de realizar la reunión esta semana, con el viaje a Cancún no se ha podido prepararla con lo cual se debe aplazar. Los que estén interesados en hacer parte del Comité Ejecutivo envíen sus hojas de vida al correo de dirección. “ “La idea es recibir estas hojas de vida a más tardar el 12 de este mes, para poder publicarlas y someter a votación.”

La administración anterior (Febrero 2014 a Enero 2016) no convocó a realizar este Consejo Nacional.

Ante esta solicitud tres personas enviaron la información pertinente, las cuales fueron notificadas para hacer parte de este comité: Jairo Prieto - Director Ejecutivo (Cajica), Juan Carlos Cuetia – Secretario (Cali) y Patricia Franco – Vocal (Bogotá). Por cuestiones de localización y para facilitar el desarrollo de las labores del Comité Ejecutivo,  y actuando en todo su derecho según nuestros Estatutos – art 30.A ESTATUTOS 12/Febrero/2010, Juan Carlos Cuetia dimitió al cargo de Secretario y asumió el rol de Líder Zonal Valle. Por esta razón a la fecha de constitución del Comité Ejecutivo AJUC, Febrero 1 de 2016 Jairo Prieto y Patricia Franco asumieron esta labor. 

Ya que había 3 vacantes procedieron a hacer una convocatoria durante la reunión Zonal AJUC Bogotá y Liga Bogotana de Ultimate (febrero 4 de 2016). Después de esto varias personas demostraron su interés en pertenecer al comité, las cuales y después de conocer su perfil fueron seleccionadas integrándose al grupo en este orden Oscar Fletcher, Alejandro Castaño y Jhon Jairo Salgado. Para aprovechar de la mejor forma las capacidades de cada uno de los integrantes, la organización directiva fue reestructurada.

Si bien fue una constitución de comité atípica, somos un grupo totalmente comprometido con el Ultimate Colombiano, su fomento, desarrollo y fortalecimiento a nivel Nacional.

De igual forma y con respecto a este tema, trabajaremos para implementar procesos que impidan que esta situación se repita en los cambios de periodo de futuras administraciones. 

 

REUNIONES ZONALES AJUC

Ya hemos efectuado las siguientes reuniones zonales en:

  • Febrero 4 – Bogotá
  • Febrero 18 – Boyacá, Tunja
  • Febrero 27 – Cundinamarca, Cota
  • Febrero 28 – Tolima, Ibagué
  • Marzo 12 – Atlántico, Barranquilla 
  •  

Estamos trabajando con estas regiones para poder visitarlas:

  • Valle, cauca y Nariño (Suroccidente)
  • Caldas, Risaralda, Quindío (Eje Cafetero)
  • Huila
  • Santander
  • Norte de Santander

 

Publicaremos las fechas de estas reuniones cuando las confirmemos con nuestros Líderes Zonales y equipos. 

Continuaremos nuestra labor para fortalecer nuestro deporte a nivel nacional. Necesitamos de su apoyo y los invitamos a ser una comunidad activa y propositiva, nosotros desde nuestro liderazgo trabajaremos en hacer mas incluyentes los diferentes procesos y actividades que se emprendan. 

Estamos interesados en todo cambio que genere avance y transformación positiva.

 

Cordialmente,

AJUC

Comité Ejecutivo